lunes, 8 de julio de 2013

No somos nada habiles o la suerte no nos acompañó

Bueno, como ya os contamos en nuestra anterior entrada, ya tenemos los servos en nuestro poder y ahora teniamos que trucarlos.

¿Y por qué hay que trucarlos? 
¿para que corran más? 

No, no queremos que nuestro robot compita contra Fernando Alonso en la Formula 1, sino que los Servos que queremos utilizar solo giran 180º (estos servos son mas baratos) y queremos dejarlos como los que giran completamente, o sea, como un motor (servos de rotación contínua).

Para ellos, hemos seguido las indicaciones de este video y nos hemos puesto manos a la obra.

¡¡Arantxa, coje el destornillador que empezamos!!



Vaya chasco, ¿pero que nos han mandado? ¡¡si esto no se parece en nada a los del video!!

O sea, que cuando hemos abierto el primer servo, no se parecia en nada y no podiamos meter el destornillador para liberar el mecanismo. Resultado 1-0 (1 servo roto, 0 servos trucados).



Vamos a por el segundo. Vaya, este se parece mas al del video, ¡¡bien!! ya vamos 1-1 (o eso creemos).



En fin, como habiamos cogido una oferta en ebay de 4 servos, hemos fastidiado 2 y de los otros dos, uno parece que funciona bien y el otro me parece que nos hemos cargado la placa al soldarle las resistencias (ya he pedido otros 4).

La solucíón para no cargarse la placa al soldar, me la dió Alberto Valero (arduteka) y es cortar las patillas al potenciometro y soldar alejado de la placa. Lastima que la solución llegase tarde.

En fin, que los siguientes los haremos mejor, seguro, que no se piense Curiosity que nosotros nos rendimos tan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario