jueves, 25 de julio de 2013

Dia H, hora 0

Por fin, el día y la hora ha llegado. No sabemos si funcionará pero hemos decidido probarlo, al fin y al cabo, hay que experimentar, el método de prueba/error siempre es un buen método.

Como queremos comprobar que el robot funciona en lineas generales, hemos hecho un programa que lo que hace es leer los valores de los sensores de ultrasonidos y si detectan algún obstáculo a menos de 5 cm gira para el lado contrario al que se ha detectado. No hemos implementado el sensor central (este sensor mide distancias utilizando infrarrojos en lugar de sonidos).

Me resulta curioso la explicación que me ha dado Arantxa de como funcionan los sensores de ultrasonidos. En principio me ha dicho que es como lo que usan los murciélagos  hasta aquí todo normal, pero después me explicó el funcionamiento: "si tu tiras un montón de pelotas de tenis hacia delante, si vuelven rebotadas es que hay una pared delante, si no vuelven, es que no hay pared". ¡¡ Nada como la mente clara de un niño/a para explicar sencillamente algo !!

Bueno, la primera prueba no ha sido un éxito total, pero ha ido mucho mejor de lo que esperábamos  El robot, se mueve y detecta obstáculos y gira, pero... solo por el lado izquierdo. No sabemos si es un problema del sensor o del servo (ya os contamos la aventura del trucaje), pero ¡¡funciona!! y estamos muy contentos. 

Os dejamos un video del evento




No hay comentarios:

Publicar un comentario