miércoles, 19 de marzo de 2014

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”

Si habéis leído la primera entrada de este blog sabréis como llegamos a este mundo de la robótica y la electrónica, a los que no, os diré que todo se inició con una pregunta de mi hija: ¿que es un programa de ordenador? 



Si, y partiendo de esa simple pregunta hemos llegamos hasta aquí y os aseguro que nos lo hemos pasado y nos lo seguimos pasando genial.

Hoy vivimos rodeados de tecnología, la utilizamos día a día sin darnos cuenta y sin pensar en ella. Nuestr@s hij@s han aprendido a utilizar un móvil antes que a andar y se manejan fácilmente con cualquier cacharro electrónico que cae en sus manos.

Teniendo en cuenta esto, somos muchos (y cada vez más) los que pensamos que la tecnología, que ya forma parte de sus vidas, debería formar parte también de su educación y no solo en plan herramienta, sino profundizando en sus tripas, en el como y el por qué de su funcionamiento.

Hoy quiero presentaros una página estupenda que los chicos de bq, como parte de su línea de "Robótica educativa" están creando y que avanza en el sentido de "desmitificar la tecnología" y educar a nuestros chavales de otra forma. Se llama bq DIY (DIY del ingles "Do it Yourself" o "Hazlo tu mismo")

No se trata de que todos nuestros hijos sean ingenieros, sino de aportar una base de conocimiento sobre aquello que ya forma parte de su vida, como dicen: "...que aprendan a entender, analizar y sintetizar la información que reciben, creando una base sólida para su aprendizaje futuro."

En fin, no os la perdáis. Tienen juegos, un Aula y muchas secciones para aprender de forma diferente y divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario