martes, 25 de junio de 2013

Empezamos

Hoy iniciamos esta aventura en la que nos embarcamos con toda la ilusión del mundo y en la que esperamos llegar hasta el final y, quien sabe, si se nos da bien, igual el próximo robot que vaya a Marte lo haremos nosotros (je je).

Bromas aparte, yo soy informatico y trabajo desarrollando proyectos de software empresarial. Arantxa (mi hija) siempre andaba preguntando que era eso de los "programas informáticos" cosa que no conseguia explicarle de un modo comprensible para ella.

Así que me puse a buscar algún tipo de IDE para enseñar programación a niños  y encontré Scratch y empezamos a hacer algunos "programitas" simples para que fuese asimilando lo que es exactamente un programa.

El caso es que buscando y buscando información un día di con Arduteka y con los Printbots y con el mundo de la Robotica Libre y me dije "que mejor manera de enseñar y hacer comprender a un niño que es lo que hace un programa de software  que con algo tan visual y atrayente como un ROBOT".

La idea surgió y creció, recibí la ayuda de Alberto Valero (Arduteka) y aquí estamos.

Si todo va bien y el robot progresa y las sensaciones son satisfactorias, quizas podamos expandir la idea a algún tipo de actividad extraescolar o quien sabe...

¡¡¡ Curiosity tiembla que llega RobotStyles !!! 

PD.- La fecha de las primeras entradas no van a coincidir exactamente con cuando sucedieron exactamente, pero es que el blog lo comenzamos hoy y algunas cosas de las que comentaremos ya han pasado, lo que haremos será escribirlas en orden cronologico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario